Alexis Sánchez tuvo un buen retorno a las canchas con el Inter, ya que su equipo venció 4-1 al Cagliari por Copa Italia, con goles de Romelu Lukaku (2), Borja Valero y Andrea Ranocchia. El descuento fue de Christian Oliva.
El Inter estuvo mucho más sólido que su rival y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia sin problemas, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atalanta y Fiorentina.
En el primer minuto de juego llegó el gol de Lukaku, para sepultar desde el principio las ilusiones del Cagliari. Aún así, Alexis y compañía siguieron buscando ampliar el marcador, y de esa forma llegó el segundo tanto a los 22′, con un centro de Barella que fue conectado por Borja Valero en el centro del área.
En la segunda etapa, Lukaku volvió a anotar tras un centro de Barella. El belga anticipó en el primer palo con un gran cabezazo que se metió en el ángulo contrario a los 49′ para decretar el 3-0 parcial.
Christian Oliva anotó el único descuento del Cagliari a los 73′, con un ajustado remate de distancia que se metió en el ángulo de Handanovic.
Con un bajo ritmo de partido, Andrea Ranocchia marcó el 4-1 definitivo a los 81′ tras un tiro de esquina de Cristiano Biraghi.
Alexis estuvo activo en la delantera del cuadro de Conte, pero no logró marcar grandes diferencias en su vuelta a las canchas tras tres meses de inactividad. De todas formas, para ser su regreso luego de varias semanas fuera, mostró cosas interesantes.
El chileno podría tener su regreso a las canchas del Calcio Italiano este domingo, cuando el Inter visite al Lecce por la fecha 20 de la Serie A.