
MTT aplaza vigencia de certificados de revisiones técnicas en zonas de catástrofe
Como una medida de alivio frente a los estragos que dejaron las intensas lluvias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la prórroga para realizar la revisión técnica en la Región de Coquimbo y la provincia del Huasco, en Atacama.
La iniciativa, que ya fue visada por la Contraloría y entrará en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial, beneficia directamente a los conductores que debían cumplir con este trámite durante los meses de julio y agosto. Es decir, a los dueños de vehículos con patentes terminadas en los dígitos 4 y 5. Para ellos, el plazo se extenderá excepcionalmente hasta el 30 de septiembre.
El subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, y el seremi regional de la cartera, Marcelo Rojas, destacaron que el anuncio busca entregar tranquilidad a las familias y conductores que se han visto afectados por los cortes de caminos y la emergencia climática, facilitando el trámite sin descuidar la seguridad vial.
Cabe mencionar que, producto del temporal, algunas plantas de revisión han presentado dificultades operativas. Por lo mismo, desde la Seremi de Transportes hicieron un llamado a los automovilistas beneficiados a agendar su hora con tiempo y no dejar este trámite para el último día del nuevo plazo extraordinario.