Domingo, Julio 5, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Coquimbo

Operativos de seguridad en Coquimbo culminan con tres detenidos tras intensa jornada de patrullajes

por Radio Riquelme Coquimbo
Julio 5, 2026
A A
13
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

La coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública (DISEP), Carabineros, Bomberos y las denuncias oportunas de la comunidad al 1420 permitieron frustrar delitos y controlar diversas emergencias en la comuna.

ADVERTISEMENT

Una intensa y productiva jornada de trabajo llevaron a cabo los equipos de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la Municipalidad de Coquimbo. Gracias a los patrullajes preventivos y a la rápida respuesta ante los llamados ciudadanos, se logró la detención de tres personas en distintos puntos de la ciudad.

A continuación, el detalle de los procedimientos más destacados de la jornada:

  • Conductor ebrio en La Cantera: Un llamado a la central de comunicaciones alertó sobre un choque en la intersección de Nueva Cinco con Nueva Uno. El responsable conducía en evidente estado de ebriedad. Inspectores municipales prestaron el primer apoyo hasta la llegada de Carabineros, quienes concretaron la detención.
  • Sujeto oculto en Sindempart: Gracias a una denuncia al número 1420 por ruidos sospechosos, los equipos llegaron a una casa sin moradores. Tras contactar al dueño —quien se encontraba en Santiago—, este autorizó el ingreso. En el interior, Inspectores y Carabineros sorprendieron a un individuo escondido, quien fue detenido por violación de morada. “Concurrieron rápidamente al lugar y finalizaron el procedimiento con éxito”, agradeció el propietario afectado.
  • Agresión en Barrio Inglés: Durante un patrullaje preventivo, inspectores detectaron una agresión al interior de un vehículo, donde una mujer con comportamiento errático golpeaba a un hombre. Carabineros acudió al lugar y detuvo a la agresora.
  • Control de emergencias: Además de los procedimientos policiales, el personal de DISEP coordinó labores con Bomberos para extinguir dos focos de fuego: un incendio de pastizales en el sector “Coquimbo 2” y una quema de basura en la intersección de Pinto con Argandoña. Ambos incidentes se resolvieron sin lesionados ni daños materiales.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Diego García, valoró la articulación entre las distintas instituciones: “Nuestros inspectores realizan patrullajes preventivos las 24 horas. La coordinación con Carabineros y Bomberos nos permite actuar con rapidez entregando mayor tranquilidad a los vecinos. Reiteramos el llamado a utilizar el número 1420, ya que una denuncia oportuna puede marcar la diferencia”.

Sobre nuestro medio:

Radio Riquelme Diario Electrónico es un medio de comunicación estrictamente independiente. En un ecosistema digital donde abundan múltiples plataformas, reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con la verdad, la ética y la responsabilidad periodística. Trabajamos día a día para que cada noticia publicada cuente con la base, el rigor y el respaldo documental necesario, garantizando así a nuestra comunidad una información creíble, objetiva y 100% verificada.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl