


Los modernos vehículos de emergencia permitirán mejorar la capacidad de respuesta y brindar una atención más segura a los pacientes de la Región de Coquimbo. El Hospital de Illapel es uno de los recintos beneficiados.
Con el objetivo de mejorar significativamente los tiempos de respuesta frente a emergencias y garantizar traslados más seguros y oportunos para la comunidad, el Gobierno Regional concretó la entrega de 19 nuevas y modernas ambulancias destinadas a reforzar la red de salud asistencial de la Región de Coquimbo.
Esta importante inyección de recursos forma parte de la amplia cartera de inversiones que las autoridades regionales están impulsando en materia sanitaria, reafirmando el compromiso por acercar una atención digna y de calidad a todas las familias, sin importar en qué punto del territorio se encuentren.
Expectativas cumplidas y mayor seguridad
La llegada de los nuevos móviles no solo representa un avance técnico para los centros de salud, sino que también fue recibida con profunda satisfacción por los equipos humanos encargados de operarlos diariamente, quienes ven en estos vehículos una herramienta fundamental para salvar vidas.
Cristian Salas, conductor de ambulancias del Hospital de Illapel, fue uno de los funcionarios que valoró esta entrega, destacando que era una necesidad largamente esperada por el personal de salud de la provincia del Choapa.
«Estábamos esperando estas ambulancias con mucha expectativa. Nos vamos felices porque representan una mejora importante para nuestro trabajo y para la atención de los pacientes», manifestó el conductor.
Con la incorporación de esta nueva flota, la red asistencial de la región da un paso fundamental en la renovación de su equipamiento prehospitalario, dotando a los equipos médicos y conductores de las condiciones óptimas para enfrentar las emergencias del día a día.
