Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

Fatal accidente en límite comunal: Adulto mayor a bordo de scooter muere tras ser atropellado por camión

por Radio Riquelme Coquimbo
Mayo 26, 2026
A A
86
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Un trágico accidente de tránsito se registró ayer en el límite entre las comunas de La Serena y Coquimbo, dejando como saldo un adulto mayor fallecido.

ADVERTISEMENT

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas en la intersección de la avenida Regimiento Arica con la Ruta 5. En ese punto, un hombre de 74 años que se desplazaba a bordo de un scooter eléctrico fue impactado por un camión de alto tonelaje.

Dinámica del hecho y peritajes

Debido a la fuerza del impacto, la víctima resultó con lesiones de extrema gravedad. Tras ser asistido en el lugar, el afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de La Serena, donde lamentablemente se constató su deceso a las pocas horas.

Según los antecedentes preliminares del caso, el conductor del vehículo mayor habría manifestado a personal policial que no se percató de la presencia del usuario del scooter al momento de realizar la maniobra que originó el atropello.

Por orden de la Fiscalía, al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes científicos y mecánicos necesarios que permitan establecer la dinámica exacta del accidente y determinar eventuales responsabilidades. Debido a estas diligencias, el tránsito por la vía se mantuvo completamente suspendido durante gran parte de la mañana.

Preocupante estadística regional Con este deceso, la Región de Coquimbo registra un total de 30 personas fallecidas en siniestros viales en lo que va de 2026. Además, las autoridades confirmaron que se trata de la primera víctima fatal del año a bordo de un scooter en la zona, abriendo nuevamente el debate sobre la convivencia vial y la seguridad de los nuevos medios de micromovilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl