
(LA SERENA / ELQUI).– Un dramático y violento episodio de violencia de género estuvo a punto de terminar en tragedia durante las últimas horas en la capital regional, hecho que movilizó rápidamente a los equipos de emergencia tras un desesperado llamado de auxilio.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el procedimiento se gestó luego de que una mujer lograra comunicarse con el fono 133 de Carabineros. En la llamada, la víctima denunció el brutal ataque del que estaba siendo objeto, asegurando que su pareja estaba intentando darle muerte mediante estrangulamiento.
Rápida respuesta policial
Ante la gravedad y la inminencia del riesgo vital, el personal uniformado se trasladó de forma inmediata hasta el domicilio donde se estaba produciendo la agresión. Al llegar al lugar, los efectivos lograron intervenir a tiempo, prestando auxilio a la víctima y realizando las diligencias correspondientes para asegurar el sitio del suceso.
El agresor fue rápidamente reducido y detenido por los carabineros, siendo trasladado posteriormente hasta la unidad policial respectiva para continuar con las actuaciones de rigor que exige la ley en estos casos de violencia intrafamiliar.
Audiencia clave
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, se confirmó que el imputado pasará durante la jornada de este miércoles a la respectiva audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena, donde deberá responder ante la justicia por este grave intento de femicidio.