Viernes, Junio 5, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Coquimbo

¡Vuelos las 24 horas!: Alcalde Manouchehri lidera cruzada para transformar el terminal aéreo regional en un Aeropuerto Internacional 24/7

por Radio Riquelme Coquimbo
Abril 17, 2026
A A
56
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

(COQUIMBO / TURISMO Y ECONOMÍA).– Un paso clave para el futuro económico y la conectividad de la Región de Coquimbo es el que buscan dar las autoridades locales. Durante la última asamblea de la Comisión de Turismo de la Asociación de Municipios —que agrupa a las 15 comunas de la zona—, se instaló con fuerza la necesidad de avanzar hacia un aeropuerto internacional con funcionamiento ininterrumpido.

ADVERTISEMENT

La propuesta fue liderada por el alcalde de Coquimbo y presidente de la Asociación, Ali Manouchehri, quien enfatizó que esta infraestructura es vital para elevar la competitividad del territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Alivio para trabajadores y puerta al mundo

Manouchehri detalló que la falta de un terminal 24/7 golpea directamente a las familias de la zona. “Podemos mejorar la calidad de vida a todas las personas que hoy día dejan a sus familias y salen a distintas comunas de Chile, principalmente hacia el norte por la minería, y que hoy lamentablemente tienen que esperar tomar el vuelo a las 5:30 de la tarde por falta de personal”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, subrayó el enorme impacto estratégico de la iniciativa: “Nos permitiría convertirnos en la puerta de entrada del turismo de Sudamérica y del mundo”. En esta línea, adelantó que ya existen conversaciones avanzadas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y voluntad política para concretar la idea.

Una visión compartida por el presidente de la Comisión de Turismo y alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien valoró la unión de las comunas. “Necesitamos un aeropuerto internacional y seguir potenciando la economía de nuestras comunas, visibilizándonos a nivel nacional e internacional”, expresó.

Promoción en bloque

Durante la jornada, que contó con la presencia de la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, también se acordó una potente estrategia de promoción conjunta.

El plan busca aprovechar eventos masivos como La Pampilla de Coquimbo para reeditar el exitoso pabellón regional de 2025, donde cada comuna podrá exhibir sus atractivos. A esto se sumarán acciones de difusión en Santiago y la participación internacional en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina.

Iniciativas fundamentales si se considera que, en temporada normal, la actividad turística genera más de 29 mil puestos de trabajo directos en la Región de Coquimbo.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl