Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Regional

Justicia en Coquimbo: Tribunal condena a 20 años de cárcel a sujeto por graves delitos contra su propia hija

por Radio Riquelme Coquimbo
Abril 7, 2026
A A
50
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Prueba clave: El fiscal a cargo del caso destacó que el testimonio de la víctima fue fundamental para demostrar que los ataques ocurrieron tanto en el domicilio como en el lugar de trabajo del sujeto

COQUIMBO / POLICIAL Y TRIBUNALES).– Un contundente y ejemplar fallo condenatorio se dictó durante las últimas horas, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena sentenciara a 20 años de prisión efectiva a un hombre por graves delitos cometidos en contra de su propia hija.

Los dolorosos hechos y la investigación

ADVERTISEMENT

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, los lamentables hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2013, cuando la víctima, hija del imputado, tenía solo 14 años de edad.

Tras una acuciosa investigación que incluyó pruebas documentales y testimoniales, el Ministerio Público logró acreditar la culpabilidad del individuo. El fiscal de Coquimbo, Claudio Sobarzo, detalló que la condena se logró por los delitos de “abuso sexual impropio, abuso sexual calificado y violación impropia”.

El persecutor destacó la valentía y relevancia del testimonio entregado por la víctima, lo que, sumado a la prueba documental, permitió establecer de manera irrefutable que los abusos ocurrieron tanto en el domicilio particular de la familia como en el lugar de trabajo del condenado.

Pérdida de derechos y vigilancia

La dureza del fallo no solo se limitó a las dos décadas que el sujeto deberá pasar tras las rejas. El tribunal ordenó además una serie de sanciones accesorias de máxima severidad.

Entre ellas, se dictaminó la privación de la patria potestad o la inhabilitación para obtenerla, así como la pérdida de todos los derechos sobre la persona ofendida y sus bienes. Finalmente, la justicia ordenó la interdicción del sujeto para ejercer guardas y determinó que quedará sujeto a estricta vigilancia de las autoridades durante los 10 años posteriores al cumplimiento de su condena principal.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl