
La Plaza Vicuña Mackenna, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo, será el escenario del Primer Festival de Salsa Coquimbo 2026, un evento gratuito apoyado por la Municipalidad de Coquimbo que se realizará este viernes 27 y sábado 28 de marzo, con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a la música, el baile y la cultura latinoamericana.
Desde las 18:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación abierta a todo público, con presentaciones en vivo de destacadas agrupaciones como Latín Bro, Pasión Merengue, Revolución Latina, La Cofradía y La Nueva Kombi de Juanito, además de DJ’s que animarán ambas jornadas con lo mejor de la música latina.
El evento busca promover la cultura, el encuentro comunitario y el uso del espacio público, ofreciendo además clases de salsa para todos los niveles, invitando tanto a quienes ya dominan el baile como a quienes quieran dar sus primeros pasos.
La animación estará a cargo de Stefi Rojas, Enrique Rivas y Pablo Yáñez, quienes acompañarán esta fiesta pensada para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
La invitación es a ser parte de esta celebración que promete llenar de energía, color y ritmo el corazón de Coquimbo, consolidando a la comuna como un punto de encuentro para la cultura y el entretenimiento.