(OVALLE / CRÓNICA POLICIAL).– Un nuevo y descarado golpe de las bandas organizadas dedicadas al robo de cables tiene indignados a los vecinos de la Provincia del Limarí. Esta vez, la comuna de Ovalle sufrió la sustracción de más de 5.100 metros de tendido eléctrico, afectando directamente al sector rural de Unión Campesina.
Destrucción y familias afectadas
El masivo robo dejó a 392 familias sin suministro eléctrico, paralizando además a escuelas, negocios locales y sistemas de Agua Potable Rural (APR).
Las brigadas de CGE que acudieron al lugar se encontraron con un escenario de destrucción total: dos postes completamente derribados, múltiples líneas cortadas en el suelo y más de nueve estructuras severamente dañadas por los delincuentes. La empresa ya formalizó la denuncia y entregó los antecedentes a las autoridades.
El llamado a endurecer las penas
Este ilícito no es un hecho aislado. Se suma al ocurrido la semana pasada en los sectores de Llanos de Barraza, Alcones y Llanos de Tabalí, donde sustrajeron otros 3 mil metros de cable de cobre.
Frente a esta crisis, Rubén González, subgerente zonal de CGE Coquimbo, alzó la voz: “Es necesario que las autoridades tomen medidas duras y eficaces ante el delito de robo de cables. El aumento de penas y la mejora de la seguridad en estos sectores son cruciales”.
Para los vecinos afectados o quienes deseen denunciar de forma anónima, CGE recordó sus canales oficiales: el teléfono gratuito 800 800 767 y el WhatsApp +569 8956 8479.
