Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

PDI incauta droga dosificada y arma de fuego artesanal en la Parte Alta de Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Febrero 27, 2026
A A
53
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, fueron detenidos por detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Chile, tras una investigación por microtráfico en la Parte Alta de Coquimbo.

La intervención fue planificada en coordinación con el Ministerio Público y se concretó en un domicilio ubicado en calle Las Heras s/n, en un sector de difícil acceso entre los pasajes del cerro porteño. Según los antecedentes reunidos durante la indagatoria, en el inmueble se realizaba la venta de drogas en pequeñas cantidades.

ADVERTISEMENT

“Personal especializado en procedimientos por microtráfico de sustancias ilícitas detuvo a tres integrantes de un clan familiar que, al interior de su domicilio, mantenían cocaína base y clorhidrato de cocaína dosificados en envoltorios pequeños. La Operación Ática dio cumplimiento a una orden judicial para la entrada y registro del inmueble, donde se incautó un arma de fuego de tipo artesanal, apta para el disparo, municiones y dinero en efectivo en pesos y dólares”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Durante el procedimiento, los detectives decomisaron diversas dosis de droga listas para su comercialización, además de un arma de fabricación artesanal y municiones, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público como medios de prueba.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. En la audiencia de control, el tribunal declaró legal la detención y fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl