Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Coquimbo

Intensas inspecciones de verano: Autoridad Sanitaria supera los 800 controles en la región

por Radio Riquelme Coquimbo
Febrero 26, 2026
A A
21
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Más de 800 fiscalizaciones ha concretado la Autoridad Sanitaria durante la temporada estival, en el marco de su plan preventivo para resguardar la salud de la población y de los miles de turistas que visitan la región en estos meses.

De acuerdo con el balance oficial, se han realizado 814 inspecciones en distintos puntos del territorio, priorizando restaurantes del borde costero, piscinas, campings, discotecas, salas de espectáculos y recintos de hospedaje, lugares que registran un importante aumento de público durante el verano.

La Seremi de Salud (s) de Coquimbo, Alejandra Rojas, destacó el despliegue territorial efectuado por los equipos técnicos. “Nuestro objetivo es proteger la salud tanto de los residentes como de quienes eligen la región como destino turístico. Durante el verano reforzamos las fiscalizaciones y mantenemos un trabajo constante y planificado para prevenir riesgos sanitarios propios de la temporada”, señaló.

ADVERTISEMENT

Monitoreo y análisis en laboratorio

Además de las inspecciones en terreno, la institución intensificó los monitoreos sanitarios, que contemplan la toma de muestras de agua y alimentos para su posterior análisis en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental.

Estos controles incluyen pescaderías en caletas y terminales pesqueros, bancos naturales, centros de cultivo, piscinas de uso público y sistemas de agua potable, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares establecidos por la normativa vigente.

45 sumarios sanitarios

Como resultado de las fiscalizaciones, se iniciaron 45 sumarios sanitarios en la región, principalmente en establecimientos donde se detectaron incumplimientos.

Entre los recintos con observaciones figuran piscinas, campings, supermercados, hospedajes y restaurantes. En materia de alimentos, se cursaron 24 sumarios y se realizaron tres decomisos de productos vencidos.

Desde la Autoridad Sanitaria reiteraron el llamado a los dueños y administradores de locales a cumplir estrictamente la normativa, así como a la comunidad a preferir siempre el comercio establecido para resguardar su salud.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl