Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

Tortura, balaceras y tragedias viales marcan días críticos en la Región de Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Febrero 16, 2026
A A
74
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Violencia, tragedias y conmoción social marcan la semana en la Región de Coquimbo

Una serie de graves hechos policiales y judiciales ocurridos durante los últimos días han generado profunda preocupación en la Región de Coquimbo, instalando nuevamente el debate sobre seguridad, violencia y protección social.

🔎 Caso de tortura en Las Compañías

En el sector de Las Compañías, en La Serena, una mujer de 37 años quedó en prisión preventiva y su hija de 20 con arraigo nacional, tras ser formalizadas por el delito de lesiones graves gravísimas contra una joven de 23 años en situación de discapacidad.

La víctima habría permanecido durante cerca de dos años retenida en un domicilio, donde fue sometida a agresiones sistemáticas, quemaduras con agua hirviendo y amenazas para impedir que denunciara. Actualmente permanece hospitalizada con quemaduras que afectan el 25% de su cuerpo, mientras la investigación —liderada por la Fiscalía de La Serena y la PDI— tendrá un plazo inicial de 60 días.


🚨 Cuarto homicidio en menos de una semana

La conurbación La Serena-Coquimbo registró además un nuevo homicidio durante la madrugada del sábado, cuando una mujer de 36 años fue acribillada por sujetos en motocicleta tras salir del Centro Penitenciario Huachalalume junto a un exinterno que acababa de cumplir su condena.

El ataque ocurrió en calle Waldo Alcalde, en dirección a Coquimbo. La víctima falleció en el lugar tras perder el control del vehículo producto de los disparos. El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH.

ADVERTISEMENT

Con este crimen, ya son cuatro los homicidios en menos de una semana en la zona, tres de ellos ocurridos en menos de 24 horas, lo que mantiene desplegados a los equipos policiales.


🐕 Caso Drako: amenazas tras muerte de mascota en Salamanca

En la comuna de Salamanca, el caso del perro Golden Retriever “Drako”, abatido de un disparo por un vecino, ha generado impacto público y derivado en nuevas denuncias.

La dueña del animal afirmó haber recibido amenazas tras denunciar el hecho, por lo que actualmente cuenta con protección policial. La defensa anunció la presentación de una querella por maltrato animal con resultado de muerte, delito que contempla penas desde 541 días de presidio menor en su grado medio.


🚑 Fatal accidente en Los Vilos

En la comuna de Los Vilos, un trágico accidente se registró la madrugada del domingo en la Ruta D-47, a la altura del cruce ferroviario.

Una colisión frontal de alta energía entre un camión tipo grúa y un furgón dejó como saldo el fallecimiento del conductor de este último vehículo. Otras tres personas resultaron lesionadas, una de ellas atrapada entre los fierros, siendo rescatada por Bomberos.


📌 Panorama regional complejo

Los hechos registrados en distintos puntos de la región —violencia extrema, homicidios, maltrato animal y accidentes fatales— configuran un escenario complejo que mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad.

Mientras avanzan las investigaciones judiciales y policiales, el debate sobre seguridad pública, prevención social y fortalecimiento institucional vuelve a instalarse con fuerza en la agenda regional.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl