Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Deportes

“Se terminó a 50 km de la meta”: Dramático accidente saca a Ruy Barbosa del Dakar cuando rozaba el Top 10 de la General

por Radio Riquelme Coquimbo
Enero 15, 2026
A A
44
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

ARABIA SAUDITA (Etapa 10).– Un final abrupto y doloroso tuvo la participación de Ruy Barbosa en el Rally Dakar 2026. El piloto chileno, que hasta hoy era la gran revelación de la delegación nacional, debió abandonar la competencia tras sufrir una fuerte caída durante la décima etapa, poniendo fin a una campaña que lo tenía peleando puestos históricos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 307 de la especial. Según el reporte oficial, el piloto sufrió un golpe que le provocó fuertes dolores en el hombro derecho, obligándolo a desistir de continuar.

“Gracias a Dios estoy vivo”

A través de sus redes sociales, el propio Barbosa confirmó la noticia con una imagen que lo muestra recibiendo asistencia médica y respiratoria en pleno desierto, acompañado por colegas como Tomás de Gavardo.

“Lamentablemente mi Dakar se terminó en la etapa 10 a 50km de la meta”, escribió el deportista. Pese a la frustración, el piloto envió un mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud: “Gracias a Dios estoy vivo y sano (…) Hoy iba todo muy bien hasta que pasó esto. Estoy con mucha pena pero hice un tremendo trabajo”.

ADVERTISEMENT

Impacto en la tabla

El retiro es un golpe duro para las estadísticas nacionales. Barbosa marchaba en el podio de la serie Rally 2 y sorprendía al mundo motor con un decimotercer lugar en la clasificación General siendo novato. Su desempeño lo perfilaba para ser el mejor debutante chileno en la historia de la carrera.

Con su salida, la categoría Rally 2 sufre cambios importantes: el chileno cede el tercer puesto al polaco Konrad Dabrowski, mientras que en la punta, la distancia entre el líder Preston Campbell y Toni Mulec se redujo a poco más de 3 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl