Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Provincia del Choapa

Los Vilos celebró con éxito la 5ª versión de la Carbonada de Locos Más Grande de Chile

por Radio Riquelme Coquimbo
Enero 12, 2026
A A
37
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Más de 15 mil raciones fueron entregadas en una masiva fiesta gastronómica que consolidó a la comuna como un importante destino turístico de la Región de Coquimbo.

Con una multitudinaria asistencia y un ambiente marcado por la identidad local, la gastronomía y la música, la comuna de Los Vilos vivió con gran éxito la quinta versión de la Carbonada de Locos Más Grande de Chile, evento gratuito que durante dos jornadas reunió a miles de personas provenientes de distintos puntos del país.

La actividad contó con la presencia de los reconocidos chefs internacionales Yann Yvin y Sergi Arola, quienes fueron parte de esta celebración que puso en valor la cocina local y los productos del borde costero vileño.

Durante la jornada principal se entregaron más de 15 mil raciones de Carbonada de Locos, una preparación que reinterpreta la tradicional carbonada chilena incorporando el loco, producto emblemático de la zona, otorgándole un sabor único y representativo de la identidad culinaria local.

ADVERTISEMENT

El evento también incluyó una feria productiva, concursos gastronómicos y una nutrida parrilla artística que dio un gran cierre a la celebración. El público disfrutó de presentaciones musicales a cargo de DJ Moby, Night Nitty, Los Magikos de Huentelauquén y la reconocida banda nacional Grupo Fantasía, transformando la actividad en una verdadera fiesta familiar y cultural.

Además de su alta convocatoria y organización, el encuentro destacó por su impacto positivo en la economía local, beneficiando a restaurantes, hoteles y emprendedores, y reafirmando a Los Vilos como un polo turístico capaz de atraer visitantes a través de experiencias auténticas y de alto valor cultural.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Christian Gross Hidalgo, valoró la relevancia del evento, señalando que

“esta es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel regional y nacional. Los Vilos tiene mucho que mostrar: valles, playas y un patrimonio único. La Carbonada de Locos Más Grande de Chile es un logro colectivo que queremos mantener en el tiempo, porque genera desarrollo económico y beneficios para toda la comunidad”.

La exitosa realización de esta quinta versión fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Los Vilos, el chef local Gustavo Cisternas, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Minera Los Pelambres, a través del Programa Amar Los Vilos.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl