Un amplio operativo fue el que realizó carabineros en el sector de San Juan, durante la mañana de este martes. Se trató de la culminación de un proceso investigativo por microtráfico, donde participaron funcionarios especialistas del OS7, Centauro y del GOPE, apoyados por personal de la Segunda Comisaría Coquimbo. Como resultado, se logró la detención de tres personas que, en conjunto, acumulan más de 31 reiteraciones y se decomisaron 279 contenedores de pasta base, además de un explosivo y dinero en efectivo.
“Estamos atacando el tráfico de drogas desde todos sus ámbitos, y en ese contexto, desarrollamos un amplio operativo encabezado por los carabineros del OS7 Coquimbo en el sector de San Juan, donde a través de una investigación minuciosa, silenciosa y profesional, se logró establecer la existencia de un punto de venta de droga, específicamente pasta base, y se detuvo de manera exitosa a tres personas que se dedicaban precisamente al microtráfico, todas con antecedentes y una de ellas, quien además se encontraba prófuga hace una semana”, indicó el Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, Mayor José Saavedra.
Se trata de los chilenos NAST de 31 años, JMRC, de 36 años, y EJRH, de 20 años, y quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenaza contra propiedad o persona, emanada del Tribunal de Garantía de Coquimbo el pasado 15 de octubre. Además, todos poseen antecedentes y juntos acumulan 31 reiteraciones.