Aún no se cumplen 24 horas de funcionamiento para la Séptima Comisaría temporal en La Pampilla, y Carabineros ya registra cinco detenidos al interior del recinto coquimbano.
Se trata de dos personas con orden vigente y tres sorprendidas ejerciendo microtráfico.
Para el Comisario del recinto policial pampillero, Mayor Mauricio Navarrete, “esta cifra es el resultado de una labor profesional, oportuno y cercano de nuestros carabineros en esta fiesta dieciochera en la cual estamos trabajando en base a una prevención activa, enfocada en múltiples fiscalizaciones y despliegues especializados, apoyados por el OS7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y la SIP. El objetivo principal, es que las personas que llegan a la Pampilla se vayan con una buena experiencia, y para eso estamos los Carabineros, para prevenir y evitar la ocurrencia de delitos”, indicó.
Además, la policía uniformada ya ha recibido nueve denuncias en su cuartel temporal, y realizado 26 fiscalizaciones en terreno.
“Este despliegue, tal como lo han visto hoy, será permanente durante todo el desarrollo de la Pampilla, porque los Carabineros estamos comprometidos con la seguridad en el lugar”, concluyó el Mayor Navarrete.