El menor de edad se estaba ahogando con comida, cuando los efectivos policiales
Eran casi las nueve de la noche cuando el Sargento 2º Eleazar Ovalle y la Cabo 1º Nayareth Marilao realizaban un patrullaje preventivo por calle Recabarren con Argentina, en pleno centro de Illapel.
Fue el llamado de auxilio de dos padres, el que atrajo inmediatamente su atención, acudiendo de manera rápida y oportuna a su ayuda.
Se trataba de un joven matrimonio, que mantenía en sus brazos al pequeño Joaquín, de ocho años. El niño, que había estado consumiendo alimentos, se había desvanecido sin motivos aparentes y los padres clamaban por socorro.
“No lo pensaron dos veces e hicieron carne el compromiso de todos los carabineros: estar siempre junto a quien nos necesite. Así, el personal policial auxilió a Joaquín, contuvo a sus padres y trasladó de manera inmediata a la familia al Hospital de Illapel”, indicó el Comisario de la Cuarta Comisaría, Mayor Ramón Palma.
Una vez en el nosocomio, el niño fue estabilizado por personal médico, que destacó la oportuna intervención policial, que permitió asegurar la integridad de Joaquín.
Actualmente, el menor está en recuperación y fuera de riesgo vital.