El espectáculo, que destacó por su elevado nivel musical, abarcó piezas de Mozart, Max Bruch y Franz Schubert; y la presentación de la solista japonesa intérprete de violín, Tomoko Mayeda.
El flamante salón auditorio del edificio municipal de Coquimbo, albergó una presentación artística del más alto nivel musical y técnico, al recibir el Concierto Especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, cuyos músicos integrantes cautivaron con su virtuosismo a los vecinos que acudieron al recinto para apreciar la interpretación de piezas musicales del repertorio de compositores clásicos, ejecutadas magistralmente por los concertinos de la agrupación.
En la oportunidad, la orquesta, que pertenece desde el año 2009 al Programa de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de Las Culturas, Las Artes, y el Patrimonio del Estado de Chile, dirigida por el maestro Rodolfo Fischer, interpretó obras de Mozart, Max Bruch y Franz Schubert. La jornada también contó con la participación especial de la solista japonesa intérprete de violín, Tomoko Mayeda.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, destacó que “familias coquimbanas, amigos, y vecinos de distintos sectores, tuvieron la oportunidad de escuchar la música y apreciar lo que significa un espectáculo de calidad, acompañados por la Orquesta de la Universidad de La Serena. Estamos bien contentos, ha sido una jornada increíble y esperamos que este tipo de espectáculos se vuelvan recurrentes para los vecinos y vecinas de Coquimbo”.
La institución recoge el legado iniciado en los años cincuenta por el Maestro Jorge Peña Hen, conformándose en 1993 como un elenco docente universitario. Actualmente es integrada por 33 músicos formados en universidades regionales, nacionales y extranjeras.Cristian Monreal, Trompetista y productor ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de la ULS, manifestó que “estamos muy contentos de poder realizar este concierto especial fuera de nuestra temporada. Hemos hecho todos los esfuerzos para traer la música al más alto nivel, tenemos la visita del Maestro Rodolfo Fischer, un gran director chileno radicado en Suiza, con amplia trayectoria, y coincidimos con la solista Tomoko Mayeda, una gran solista japonesa. Es un concierto en este espacio nuevo en la región de Coquimbo y queremos darle toda la vida musical y artística, esperamos volver pronto con parte de nuestra temporada”.
Fernando Araya, asistente al evento, expresó que “me parece muy bien y muy bonito también la infraestructura y acústica de este lugar, así que estoy muy contento de haber venido. Cualquier otro espectáculo que se organice, vamos a estar acá de todas maneras”.
También formó parte del público Matilde Bascuñán, para quien fue“un espectáculo fabuloso, la orquesta, la invitada de honor, es una cosa maravillosa que no está en nuestro quehacer cotidiano. Un agradecimiento a nuestro alcalde Ali Manouchehri, por el auditorio, que podemos disfrutarlo todas las localidades de Coquimbo, yo que vengo de Guanaqueros estoy muy agradecida”.