Fiscal destacó que entrevista videograbada fue muy importante en el proceso.
La entrevista en la sala de videograbación de la Fiscalía de Coquimbo aportó antecedentes claves para la investigación del hecho.
La Fiscalía de Coquimbo probó en juicio oral, tras tres días de realización, la responsabilidad de un sujeto por delitos sexuales contra dos niñas, hechos ocurridos entre los años 2016 y 2021, en Guanaqueros.
En el juicio oral, la Fiscalía ofreció medios de prueba periciales, testimoniales y la declaración de las víctimas, quienes testificaron en sala especial.
Además, en la fase investigativa, la Fiscalía efectuó entrevistas videograbadas que permitieron reunir antecedentes muy importantes para la causa.
El fiscal de delitos sexuales de Coquimbo, Gianni Stagno, dijo que con el cúmulo de antecedentes se pudo probar en gran medida la teoría del caso del Ministerio Público.
“Este caso se remonta la denuncia hace pocos años atrás. Dos niñas denuncian a un familiar de la madre de una de las víctimas. Se pudo recopilar el testimonio de ´pestas y las pericias a una de las afectadas. Se pudo establecer luego del juicio oral condeclaración de testigos y prueba pericial que los hechos sucedieron tal y cómo postulaba la Fiscalía”, dijo.
Stagno agregó que se probó violacion y abuso sexual. “En su oportunidad a ambas víctimas se les realizó entrevista videograbada y ratificaron su declaración en la sala especial del tribunal oral, con el intermediario correspondiente”, añadió.
La setencia contra el imputado se conocerá la próxima semana. La Fiscalía pide dos penas de 15 años y 5 años por los 2 delitos.