Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena y la Fiscalía de Focos, lograron identificar a dos imputados mayores de edad, que fueron detenidos por la PDI y formalizados por varios delitos.
————————————–
La Operación de la PDI “El Tofo Music”, se desarrolló en el sector de Las Compañías de la capital regional por la tenencia de armas y municiones en poder de dos sujetos que fueron identificados por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos.
“Personal de esta unidad territorial desarrolló un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con el Ministerio Público. Mediante diversas técnicas de investigación, establecimos la identidad y el paradero de dos imputados, chilenos y mayores de edad, que mantenían en su poder armas de fuego del tipo artesanal, municiones, cannabis, cocaína base y más de 300 mil pesos en dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Los dos imputados detenidos en el procedimiento desarrollado en Avenida El Tofo y pasaje Mina Campanillas, exhibían su poderío de fuego y promovían el consumo de drogas, en producciones audiovisuales como “cantantes urbanos”. Tras el procedimiento, fueron formalizados por diversos delitos en el Juzgado de Garantía de La Serena.
“Esta investigación surge por la publicación de unos videos en redes sociales, donde estos sujetos aparecían manipulando armas de fuego. En coordinación con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, reunimos evidencia importante para ingresar a los domicilios de ambos dando cumplimiento a la autorización judicial e incautando armamento, municiones y drogas”, informó Freddy Salinas, Fiscal de Focos.
Al considerar los antecedentes y evidencias, el tribunal dejó a uno de los detenidos en prisión preventiva, al estimar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el otro imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual y se estableció un plazo de 90 días, para concluir las diligencias de esta investigación.