El municipio de Coquimbo continúa descentralizando y acercando sus servicios a los diversos sectores de la comuna, gracias a los operativos sociales y comunitarios en terreno que, en esta ocasión, permitieron desplegar una serie de prestaciones para las y los vecinos de Tierras Blancas en sus propios barrios, permitiéndoles resolver sus consultas y necesidades junto a los equipos de la Delegación Municipal local.
En las intervenciones territoriales, las y los profesionales orientan y facilitan el acceso a los distintos beneficios que dispone la Municipalidad y el Gobierno, evitando que la comunidad incurra en gastos de tiempo y traslado para acceder a atención en el ámbito social. A la fecha, la iniciativa municipal ya benefició al sector Sur Oriente de la localidad, y también abarcó las juntas de vecinos El Alba I y II, San Pedro, Progreso, Cital, Villa Bellavista, San Fernando, Camino a Las Parcelas y Lomas de San Ramón.
Estos operativos sociales y comunitarios son valorados por las y los propios vecinos beneficiados, como expresó Laura Verdejo, dirigente del sector San Fernando, “queremos dar las gracias al equipo social y territorial de la delegación municipal de Tierras Blancas, y a nuestro alcalde Ali Manouchehri, por el operativo que se efectuó con un rotundo éxito y una gran convocatoria de nuestros vecinos. Estamos muy agradecidos, ya que pudimos acercar los servicios para quienes no pueden acceder a ellos, ya sea por el frio, locomoción o por diversos motivos, como los problemas de salud y discapacidad. Todo un éxito”, destacó.
Misma impresión tuvo Elsa Urizar, presidenta de la JJ.VV. El Alba, quien manifestó que, “quiero dar las gracias al alcalde por el operativo realizado en nuestro sector, porque ayuda mucho a las personas y permite dar conocer las necesidades de la comunidad. Damos las gracias al área social y territorial, que siempre están pendientes de nosotros, y nuevamente agradecer al alcalde, porque ha dado muchas soluciones a nuestro barrio, con respecto a la luz y a varios casos sociales que se han ido presentando. Muchas gracias a todos los trabajadores”.
El despliegue en terreno de los servicios municipales continuará en Tierras Blancas el próximo lunes 20 de mayo, desde las 15:00 a 17:00 horas, en la calle Eduardo Pizarro, entre Óscar Bonilla y Erasmo Escala. En la ocasión, las y los vecinos podrán acceder a asesoría en materias de asistencia social y jurídica, vivienda y OMIL, junto a las atenciones que entregará el Registro Civil Móvil, IPS, CGE y Aguas del Valle.
Respecto a la importancia de la iniciativa, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, aseguró que, “acercar los servicios municipales al territorio y a los barrios es un beneficio directo para nuestra comunidad, y nuestro alcalde Ali Manouchehri, ha dispuesto de una serie de operativos sociales y comunitarios, que hemos trabajado de la mano con las diversas juntas vecinales y organizaciones de Tierras Blancas. Continuaremos el próximo lunes 20 con una intervención, que nos permitirá desplegar a nuestros equipos para atender a las y los vecinos de la Villa Don Carlos, Erasmo Escala, y Luis Torres. El llamado es a participar, y a acceder a las prestaciones municipales, de Gobierno, y de las empresas privadas participantes”, concluyó.