La intervención conjunta del municipio de Coquimbo y el gobierno permitió el decomiso de 50 kilos de pescado, destinados a la venta ilegal, y evitar el comercio ambulante ilegal que reclaman los feriantes establecidos del sector.
Con el objetivo de contar con un espacio ordenado y en donde se vendan productos frescos y con todas las autorizaciones respectivas y apegadas a la normativa legal, es que el municipio de Coquimbo junto a diversas instituciones gubernamentales concretó una fiscalización conjunta a la Feria de Tierras Blancas.
Funcionarios de la Delegación Presidencial, inspectores municipales de Coquimbo, Carabineros, la Seremi de Salud, Sernapesca y el Servicio de Impuestos Internos recorrieron los puestos revisando que todo estuviera en orden para así lograr un espacio armónico y con respeto a las leyes vigentes.
Uno de los puntos fuertes del operativo fue fiscalizar a vendedores ilegales, evitar la venta irregular de pescados y mariscos previo a Semana Santa, despejar los ingresos a centros de salud y consolidar el acceso de calle Balmaceda (antes ocupado por ambulantes).
La intervención comenzó a las 6 de la mañana, con constantes recorridos de la policía uniformada e inspectores municipales, con la ayuda del servicio de drone de la Dirección de Seguridad Pública, junto a las entidades gubernamentales que, entre otras acciones, lograron decomisar 50 kilos de pescado que se vendía ilegalmente al interior de la feria.
“Para lograr mejores resultados en la Feria de Tierras Blancas hemos puesto junto al gobierno el esfuerzo de persistir en los controles con el objetivo de lograr un mejor ordenamiento, un proceso que ha sido exitoso porque conseguimos despejar calle Balmaceda y el ingreso al Cesfam, y tal como nos han pedido los feriantes controlar el comercio ilegal en el sector, permitiendo a ellos mejorar sus resultados económicos. También decomisamos junto a Carabineros la venta irregular de pescados que permite proteger la salud de la población previo a Semana Santa”, explicó Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública.
En tanto, Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la labor de coordinación desde las distintas instituciones, “queremos valorar el esfuerzo y el trabajo que han realizado carabineros y los demás servicios públicos que nos apoyan en esta instancia, y seguiremos trabajando para ir entregando mayor sensación de seguridad a toda la comunidad y a los usuarios de esta feria libres en la comuna de Coquimbo”.