Rabia, tristeza, impotencia, tenían los profesores y apoderados de la Escuela Peñuelas , que al llegar hoy lunes a las dependencias, se dieron cuenta que habían sido victimas de un nuevo robo. En esta oportunidad los ladrones sustrajeron 23 notebooks y 27 tablets, equipos que representaban la totalidad de los recursos tecnológicos con los que contaba el establecimiento educacional para los trabajos pedagógicos de los alumnos.
Los antecedentes del robo fueron denunciados a Carabineros, con el objetivo de dar con los responsables y recuperar los equipos sustraídos en las dependencias del establecimiento educacional del sector de la caleta de Peñuelas. Producto del robo los delincuentes forzaron chapas de acceso y rejas de seguridad para poder ingresar, los profesores hicieron un llamado para quienes pudieran colaborar en una solución momentánea en la reparación de los ingresos que fueron dañados , mientras el Servicio Local de Educación, implementa una solución definitiva a la problemática presentada por el robo.
El impacto que esto trae consigo para el normal funcionamiento del desarrollo de las actividades escolares es enorme, para ello la escuela esta evaluando diversas alternativas para asegurar que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje de la mejor manera posible .