La actividad, fue impulsada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y forma parte de la campaña solidaria que está llevando a cabo la Casa consistorial porteña, para reunir artículos de primera necesidad, que serán llevados hasta las comunas más afectadas por los incendios del fin de semana pasado.
Entendiendo la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y mantener hábitos de vida saludable, las mujeres de Tierras Blancas, en su mayoría alumnas del taller de aeróbica y gimnasia del adulto mayor, dijeron presente en esta cruzada, y muy temprano, llegaron con su colaboración y la motivación para realizar una hora de clase de baile entretenido, que les permitió recrearse, mantener activa la mente, el cuerpo y sobre todo aportar en esta campaña solidaria.
“Estamos junto a las organizaciones sociales, juntas de vecinos y la Delegación Municipal, ayudando a los damnificados de Valparaíso. Ojalá esta actividad sirva para movilizar a más personas para que puedan aportar con un granito de arena”, señaló Erika Garrido, presidenta de la Junta de vecinos Oscar Bonilla.
Por su parte, Verónica Barraza, quien también participó de la actividad, agregó que “Me encanta y participo en todas las actividades, sobre todo en esta campaña solidaria, donde todas queremos ayudar en lo que se pueda y se necesite”.
La “bailatón solidaria”, estuvo a cargo de la monitora Ingrid González, que, durante toda la semana, realiza clases y talleres de baile entretenido, gimnasia inclusiva y gimnasia para el adulto mayor, en el Techado Municipal de Tierras Blancas y diversas sedes comunitarias del territorio, promoviendo en vecinos y vecinas la importancia del deporte y la práctica de actividad física.
Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas, destacó la iniciativa y la motivación de las vecinas por participar en esta mañana solidaria, “En Tierras Blancas tenemos mujeres muy activas y participativas y hoy han dado muestra de aquello, llegando temprano, trayendo su colaboración y participando en esta bailatón solidaria, donde logramos reunir una importante cantidad de artículos de primera necesidad, que van a ser de gran ayuda para quienes lamentablemente perdieron sus casas y hoy no lo están pasando bien”, señaló.
Todo lo recolectado en la “bailatón solidaria”, será acopiada en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, que continuará hasta este viernes 9 de febrero, recibiendo la ayuda de vecinos y vecinas que quieran colaborar con agua embotellada, útiles de aseo y alimento para mascotas.