- Durante los tres partidos, nuestro extrovertido exponente pudo concientizar a los fanáticos del fútbol sobre la importancia de la vacunación contra el Covid y la Influenza.
Hace una semana se dio inicio al torneo que marca la pretemporada del fútbol chileno. Se trata de la Copa de Verano que enfrentó en tres partidos a Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentros en los que solo uno podía quedarse con el título, pero que dejó como ganador a un particular personaje.
Se trata del “Capitán Vacu”, el superhéroe regional que estuvo presente en cada uno de los encuentros, donde con sus poderes protectores, buscó salvar vidas promoviendo la vacunación. Recordemos que, en agosto del año pasado, niños y adolescentes de un colegio en La Serena le pusieron nombre a esta iniciativa del Servicio de Salud Coquimbo, todo resultado de una divertida votación.
Hoy, este personaje cobra vida y recorre distintos sectores concientizando a la comunidad sobre la importancia de la vacunación contra el Covid y la Influenza. “El Capitán Vacu nos va a estar acompañando durante todo el año en las distintas campañas de vacunación, y hoy quisimos estar presentes en el cierre de la Copa de Verano aprovechando esta importante instancia deportiva para proteger a los hinchas que llegaron a alentar a sus equipos”, indicó Beatriz Zúñiga, referente del Plan Nacional de Inmunización del Servicio de Salud Coquimbo.
La referente del Servicio de Salud Coquimbo explica además que, para reforzar la estrategia de vacunación en la comunidad, se han implementado algunos puntos de vacunación extramurales, es decir, en sectores fuera del área de la salud que concentran gran cantidad de población, y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fue uno de ellos.
“Agradecemos a todos quienes se acercaron en familia a los stands de vacunación para protegerse este verano. Las vacunas son gratuitas y universales, es decir, no importa la previsión que tenga la persona, de todas formas, puede acceder a ellas. Si no sabe cuál le corresponde, solo debe consultar en cualquier centro de salud para que lo orienten. Recordemos por ejemplo que, en el caso de la vacuna contra el Covid, ahora se pone una vez al año y es para grupos objetivos, es decir, quienes están en mayor riesgo de enfermarse”, agregó.
Los puntos extramurales continuarán en distintos sectores de la Región de Coquimbo, además de los disponibles en todos los centros de salud, con el objetivo de incentivar a la comunidad a vacunarse antes de la llegada del invierno. Para conocerlos en detalle, los invitamos a revisar las redes sociales del Servicio de Salud Coquimbo, donde se encuentran publicados.