Operativo conjunto entre inspectores del municipio coquimbano, Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud permitió cursar 11 infracciones a quienes infringían las leyes de alcoholes y de rentas municipales.
El trabajo sistemático y la articulación con los distintos servicios públicos han sido una alianza virtuosa para generar mejores espacios públicos, y de esta forma evitar la venta indiscriminada de alcohol y el comercio ilegal en las playas de Coquimbo.
Cabe recordar, que en la comuna puerto existen de 56 kilómetros de playas que requieren de permanente fiscalización, en la que participan los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud.
En esta oportunidad el operativo se efectuó en la playa La Herradura, en donde se detectaron personas que ofrecían venta de licor y otras que se encontraban ejerciendo comercio sin los permisos correspondientes.
El saldo: inspectores cursaron 11 infracciones, 4 de ellas a la ley de alcoholes y 7 a la ley de rentas municipales (es decir, comercio ilegal).
“Como municipio estamos siempre a disposición de apoyar la importante labor de la Armada y Carabineros en este tipo de fiscalizaciones, junto también a la autoridad sanitaria representada por la Seremi de Salud, ya que sólo en unidad es posible un despliegue que nos permita contar con mejores playas y que la ciudadanía pueda tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Rojas.