“Todo se puede solucionar de alguna manera”, fue la frase que realizó un hombre de 25 años a Carabineros, justo antes de ofrecerles $40.000 para evitar una fiscalización. El sujeto, un colombiano con residencia en el país pero que no portaba su cédula de identidad, fue detenido por cohecho e infraccionado por conducir una moto sin licencia ni documentos del móvil.
“Nuestro trabajo es desde la vocación, con un compromiso con la comunidad y por cierto, nos esforzamos todos los días por hacerlo más profesional. Este individuo se equivocó al pensar que podía evitar una fiscalización ofreciéndoles dinero, porque los Carabineros no estamos a la venta. En ese sentido, destaco la reacción de los uniformados, que no dudaron en detenerlo”, indicó el Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, Mayor José Ramírez.
El hecho, ocurrió pasadas las ocho de la noche del martes en el sector Covico de Coquimbo, cuando carabineros motorizados realizaban fiscalizaciones preventivas.
Ahora, además de una infracción, el individuo deberá enfrentar a la Justicia, en un control de detención que se llevará a cabo este miércoles.