En un trabajo junto a Carabineros, la Dirección de Seguridad Pública del municipio efectuó el desalojo de personas que pernoctaban bajo uno de los puentes peatonales de este lugar.
Con la validación del patrullaje mixto de los inspectores municipales junto a Carabineros (OS14), se realizó en la plaza ubicada frente al Hospital San Pablo de Coquimbo un operativo para desalojar a personas que “habitaban” bajo el puente peatonal de este espacio.
Las diligencias comenzaron dando aviso a los moradores que debían salir de un bien nacional de uso público, que no está destinado a uso habitacional, lo que había generado reiterados reclamos de la comunidad.
Una de las personas que ocupaban el lugar procedió de manera voluntaria a retirar sus pertenencias en carros de supermercado, mientras que funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio sacaban los escombros del lugar.
Para el Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, “esta es una de las acciones que nos permite conectarnos con la comunidad, pues habíamos recibido una serie de denuncias por parte de la ciudadanía respecto a la ocupación de este espacio en la plaza frente al Hospital de Coquimbo, lo que provocaba problemas de insalubridad y seguridad para los vecinos, y tal como nos ha instruido nuestro alcalde Ali Manouchehri acudimos a dar respuesta a este inconveniente y recuperar el sector”.
Esta acción es la segunda que se desarrolla en menos de 7 días, pues los mismos equipos municipales actuaron en el sector de avenida Costanera, cercano a calle Rengo, con el desalojo y demolición de un ruco.