Se trata del Club Deportivo Unión Caracoles de Coquimbo y las juntas de vecinos Villa Los Dominicos y Norte Chico II Etapa, las que recibieron millonarios cheques que serán invertidos, en su mayoría, en mejoras a las sedes sociales. Alcalde Ali Manouchehri manifestó su apoyo a las directivas y destacó el rol que cumplen en las poblaciones.
Los sueños y anhelos de concretar diversas mejoras para sus organizaciones sociales se están empezando a hacer realidad para las y los integrantes del Club Deportivo Unión Caracoles de Coquimbo que, al igual que las juntas de vecinos Villa Los Dominicos de Punta Mira y Norte Chico II Etapa, fueron beneficiados con el Fondo Presidente de la República, que inyecta recursos frescos para concretar iniciativas que fortalezcan el objetivo de las organizaciones.
En una pequeña, pero muy significativa ceremonia, las directivas de las organizaciones coquimbanas recibieron los cheques de manos del alcalde Ali Manouchehri y del delegado presidencial Rubén Quezada, quienes felicitaron su labor y los instaron a seguir haciendo uso de los recursos que dispone el Estado de Chile para estos fines.
Wilma Castillo es tesorera de la Junta de Vecinos Villa Los Domínicos, organización que se adjudicó $14 millones 821 mil pesos que serán invertidos en diversos arreglos. “En la sede, todo arreglo dentro y fuera de la sede. Pintura, set de baños, luces puertas, cerámico, en todo eso se va a ocupar esta plata. Con harto esfuerzo se hizo esto, así que se agradece a todas las entidades que nos dieron esta platita para poder arreglar nuestra sede”, señaló la directiva con el cheque en sus manos.
En la misma línea, Eduardo Fritis, tesorero del Club Deportivo Unión Caracoles, expresó su agradecimiento y felicidad al recibir $14 millones 855 mil pesos para concretar mejoras estructurales a la sede deportiva. “Estamos felices, el fondo es para cambiar el techo que está bien deteriorado con el paso de los años, así que bien contento como club, como dirigente, en el fondo esto nos sirve para seguir avanzando porque la pandemia nos dejó bien retrasados porque estuvimos todos en nuestras casas y tuvimos prácticamente que empezar desde cero”.
“FINANCIAMIENTO MUY NECESARIO”
El alcalde Ali Manouchehri manifestó su apoyo a las organizaciones sociales y al rol que cumplen en las poblaciones, así como la asesoría que entrega el municipio a través de la Oficina de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que ayudan a las organizaciones a hacer correctamente los proyectos y que éstos sean adjudicados.
“Nuestros dirigentes y dirigentas en realidad necesitan que tengamos estas líneas de financiamiento, agradecemos al Gobierno de Chile por poner a disposición la posibilidad de que postulemos a través del municipio, con la asesoría de nuestros equipos técnicos a estas líneas de financiamiento que son una inyección de recursos directo a las organizaciones sociales, así que muy contento, algunas se fueron con más de $14 millones de pesos para mejoramientos de techumbre, mejoramientos de sede y eso es algo que de verdad es demasiado positivo para los barrios de la comuna de Coquimbo”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.
Finalmente, el delegado presidencial, Rubén Quezada, destacó que “para nosotros es muy importante estar acá, entregando los fondos Sociales Presidente de la República, acompañados por el municipio de Coquimbo, por el alcalde Ali Manouchehri, precisamente porque el trabajo territorial que se hace de la mano con el municipio, con la Delegación Presidencial permite estas buenas noticias, poder entregar al menos a 3 juntas de vecinos, clubes deportivos, más de $14millones en fondos de infraestructura para mejorar sus sedes, lograr sacar adelante sus trabajos con apoyo, con seguimiento es sin duda lo que nos va a permitir ir fortaleciendo el tejido social, ir ayudando a los vecinos y vecinas a poder realizar sus actividades en el territorio, fortaleciendo las confianzas y generando un trabajo en equipo”, concluyó la autoridad regional.
Cabe destacar que el Fondo Concursable Presidente de la República invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan en apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.