- Gracias a una alianza público – privada, los vecinos beneficiados tendrán logotipos, material gráfico y redes sociales a disposición para promover sus actividades. También se capacitarán en temas de branding y marketing digital.
Relacionados principalmente con la gastronomía, el turismo y la hotelería, los emprendedores de Chungungo siguen avanzando en la tarea de potenciarse con miras a mejorar sustancialmente sus negocios.
Se trata de un proyecto de asesoramiento y branding, que ha iniciado una segunda etapa. El año pasado, la iniciativa reunió a 30 emprendimientos, y este 2023 se sumaron 25 nuevos vecinos, quienes recibirán asesoría para optimizar y/o crear la imagen de marca de sus locales, además, de diseñar soportes de marketing y redes sociales.
“Nunca pensé que podía llegar tan lejos, ahora podré tener un logo, un pendón, igual me emociona…estoy súper contenta con participar en este proyecto”, reconoció Yarela Araya, del emprendimiento de comida “Nachita”.
Para Vilma Moya, de las Cabañas Descanso Marino, contar con una nueva imagen de marca le ha permitido hacerse más conocida con su negocio. “Me ayudaron con el logo, lo simplificaron, me identifica plenamente y refleja lo que yo quiero ofrecer que es que el turista pueda descansar a orillas del mar”.
La iniciativa, que ha permitido el surgimiento de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de otros negocios, contempla en esta segunda etapa la realización de capacitaciones en temas como branding, toma de fotografías y marketing digital.
El proyecto de branding se implementa en el marco del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico que lidera Compañía Minera del Pacífico en Chungungo, localidad costera de la comuna de La Higuera. Para el alcalde de la comuna, Yerko Galleguillos, “lo que se está haciendo es prepararnos para el gran cambio que se viene. Acá cuando se estén desarrollando nuevos proyectos se van a necesitar muchos servicios y es el momento que nuestra gente debe estar preparada para entregar servicios de calidad y encantar a sus clientes. Felicitar a cada uno de los beneficiarios con este proyecto e invitarlos a seguir trabajando por sacar adelante sus negocios”.
Martín Argaluza, Jefe del Proyecto Cruz Grande de Compañía Minera del Pacífico, destacó que la empresa “tiene un compromiso con la comunidad, por lo tanto nos entusiasma y nos pone orgullosos estas iniciativas que mejoran la vida de las personas que habitan en nuestro territorio. Estamos convencidos de realizar una minería diferente, ese es nuestro foco y propósito”.
Serán tres meses de un intenso trabajo y que busca convertir a la localidad en un polo de atracción turístico con gran variedad de productos y servicios para todos los visitantes.