Después de haber sufrido un fuerte choque automovilístico el viernes pasado en la Ruta 68, la conductora de televisión Patricia Maldonado decidió hablar abiertamente sobre los daños que experimentó y compartió información sobre su experiencia traumática.
“Sentí que di más de ocho vueltas en el aire y les pedí a mis padres, ya fallecidos, que me ayudaran”, recordó la reconocida pinochetista en conversación con Las Últimas Noticias.
“Me di tantas vueltas que quedé botada en una zanja con el vehículo hacia un lado y atrapada en un sitio chiquitito. No podía salir. Mi gran temor era que el auto estallara porque justo había llenado el tanque de bencina el día anterior”, agrega la cantante que ya fue dada de alta del Hospital Militar.
A pesar del violento siniestro, recibió ayuda de la enfermera Elizabeth Galeguillos, que por casualidad iba detrás de ella a la altura del kilómetro 28 en Curacaví. “Respira profundo porque yo quería arrancar y no podía. Tuve la valentía de revisarme el cuerpo, los pies, piernas, brazos y dientes. No estaba quebrada“, recuerda.
Sin embargo, tenía una herida en el rostro que le generó pánico. “Sentía que mi ojo derecho iba creciendo de una manera insólita, entonces pensé que había perdido el ojo“, describe la panelista de “Tal Cual”.
Después del accidente, Patricia Maldonado contactó de inmediato a su amiga Raquel Argandoña, ya que en esos momentos se requiere la presencia de personas que sean rápidas y reaccionen para informar a su familia. Sin embargo, Raquel no escuchó su mensaje de inmediato, sino que más tarde habló con la enfermera y notificó a sus hijos y a Jorge, su esposo, quien llegó al hospital en pijama y chalas.
“Tengo el ojo derecho en tinta. Pensé que me había quebrado la nariz. Tengo 72 años y en cualquier momento los huesos se te quiebran y no tengo nada, salvo contusiones múltiples. En el Hospital Militar me dijeron ‘usted es dura de matar, señora'”, afirmó la panelista de “Tal Cual”.
Maldonado, que baraja la posibilidad de contratar un chofer para evitar volver al volante, aseguró que ahora quiere disfrutar de esta “segunda oportunidad” para estar junto a su familia, por lo que, pese a que regresará a trabajar, afirmó que pretende “disminuir un poco” la carga laboral.