Un despliegue reforzado nocturno fue el que realizaron los carabineros de la Tenencia Peñuelas la noche del miércoles, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad de los vecinos del sector del Santuario, particularmente luego de que durante el fin de semana se conocieran videos de un vehículo desde el cual dispararon hacia el sector residencial.
“Sabemos que los vecinos están preocupados y estamos trabajando para que vuelvan a sentir la sensación de seguridad. Nos reunimos con ellos al inicio de este servicio, los escuchamos, dialogamos, y en conjunto estamos avanzando en iniciativas que permitan brindar tranquilidad a quienes han escogido el sector para establecer su hogar. Como resultado de ello, durante esta ronda nocturna registramos cuatro detenidos, tres de los cuales pasaron a control este jueves”, puntualizó el Jefe de la Tenencia Peñuelas, Teniente Héctor Fuenzalida.
En detalle, fueron dos detenidos por microtráfico y dos por receptación de vehículo, tres de los cuales pasaron a control de detención. Además, hubo 60 fiscalizaciones y se cursaron ocho infracciones al tránsito. Por último, Carabineros incautó dos autos y 396 gramos de marihuana.