• Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Miércoles, Mayo 31, 2023
Radio Riquelme
Señales Digitales
  • SEÑALES DIGITALES RRC
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • REGIONAL
    • COQUIMBO
    • LA SERENA
    • OVALLE
    • SALAMANCA
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • TENDENCIAS
Radio Riquelme
Señales Digitales
Radio Riquelme
Inicio POLICIAL

Mujer que lideraba banda, se hacía pasar por detective para cometer robos en la zona

por Radio Riquelme Coquimbo
Enero 29, 2023
Reading Time: 2 mins read
A A
95
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp

Desde hace siete meses que los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, trabajan con el Ministerio Público en el caso “Falsos PDI”, que terminó con la imputada en prisión preventiva.

Una mujer de 40 años vestía una polera azul con el logo de la PDI bordado en el pecho, exhibía una placa idéntica a la que usan los detectives y documentos falsificados como órdenes judiciales, para ingresar a robar en domicilios y un servicentro del sector Las Compañías, en La Serena.

Acompañada de un grupo de individuos, la mujer intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza y la violencia, logrando sustraer dinero en efectivo y diversas especies de valor. Así lo establece el trabajo y los resultados de las diligencias que realizó la PDI en conjunto con el Ministerio Público, para acreditar varios delitos y proceder con la detención de la líder de esta banda, que atemorizó desde el pasado mes de julio.

“Fueron siete meses de la investigación denominada “Falsos PDI”, junto a la fiscalía, logrando aclarar tres delitos que cometió esta peligrosa banda delictual contra víctimas de Las Compañías, en La Serena. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que realizaron los detectives de esta unidad especializada permitió la detención de la líder y autora de los delitos”, señaló el subprefecto Luis Millar, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

La imputada fue detenida por la PDI en su domicilio, en calle Almagro, en el centro histórico de la capital regional y fue trasladada al Juzgado de Garantía de La Serena, donde el Ministerio Público formalizó los cargos por robo con violencia, robo con intimidación, hurto y usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por una detective.

“Presentamos las evidencias que dan cuenta cómo la detenida, intimidaba a sus víctimas mediante el uso de la fuerza y la violencia para reducirlas y robar dinero en efectivo, joyas, entre otras especies. El procedimiento para la detención se desarrolló en normalidad y sin alterar la seguridad de los vecinos, de acuerdo a lo planificado por nuestros detectives”, informó el subprefecto Millar sobre los resultados de esta operación que fueron dados a conocer en el complejo policial de Coquimbo a la prensa y autoridades comunales y regionales.

La mujer fue formalizada y el tribunal la dejó en prisión preventiva, autorizando 120 días para el desarrollo de la investigación. En la audiencia, el Ministerio Público dio a conocer que la imputada registra antecedentes por delitos de robo con intimidación, hurto y tráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • SEÑALES DIGITALES RRC
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
  • REGIONAL
  • POLICIAL
  • COQUIMBO
  • NACIONAL
  • DEPORTES

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl