Fútbol, vóleibol y tenis playa son las disciplinas que ofrecen desde la Delegación Municipal local para motivar a jóvenes y turistas a tener una vida más sana.
Verano, sol y playas. Una combinación perfecta durante estos días que en Guanaqueros la están potenciando con actividades físicas y recreativas gracias a la puesta en marcha de las denominadas “Playas Deportivas”, iniciativa de la Delegación Municipal local que durante estos días ofrece diversas disciplinas en la misma playa, con monitores que dirigen los encuentros y motivan a niños, niñas y adolescentes a ser más activos, hacer amigos y tener una vida sana.
Fútbol, vóleibol y tenis playa son las disciplinas disponibles en la segunda versión de las “Playas Deportivas” que, tras una buena recepción del público en el verano anterior, este año 2023 se potenciaron para ofrecer más opciones a los turistas y que éstos se lleven un grato recuerdo de Guanaqueros.
Claudio Salfate, encargado de deporte de la Delegación Municipal de Guanaqueros destaca la excelente recepción del público y la motivación de los más jóvenes para participar. “Empezamos en el mes de enero con la segunda versión de las Playas Deportivas, el año pasado estuvimos en una playa deportiva más o menos corta para tomar experiencia y esta ha sido mucho más exitosa que la anterior”.
Salfate añade que estás iniciativas se desarrollan a la altura del Camping Guanaqueros, hasta el mes de febrero, durante todos los lunes, martes y miércoles desde las 15 hasta las 20 horas. “Están todos invitados, tenemos que impulsar el deporte, mejorar la capacidad física y dejar un poco de lado la tecnología, el computador y los celulares, tenemos que movernos más por nuestra calidad de vida”, expresó.
NIÑOS FELICES
Los niños fueron los más felices y agradecidos por la jornada que vivieron. “Gracias por la gente que ha ayudado a que practiquemos deporte y ayudar a los niños. Me gusta jugar con compañeros y hacer amigos”, expresó Octavio, de 10 años, quien proviene de Valparaíso y está vacacionando durante estos días en la comuna de Coquimbo.
Similar opinión tuvo Emiliano, de 8 años, quien proviene de Los Andes y también está de vacaciones. “Es muy entretenido jugar y compartir con amigos en un partido amistoso”. En tanto que Agustín, de 11 años quien proviene de Santiago, sostuvo que “es bueno para mejorar y en algún futuro ser mejor jugador y persona, bacán compartir con la gente y divertirme un rato”.
Los padres y familiares de los niños también destacaron la jornada deportiva en la playa, uno de ellos fue Waldo Martínez, quien expresó que “esto es muy bueno para los niños, para que compartan y sean más sanos, más fuertes, los saca del Play Station”.