Se esperan precipitaciones en las regiones de Coquimbo y Atacama desde la madrugada del sábado 25 hasta la noche del lunes 27 de junio, las cuales afectarán a todas las provincias de las regiones de Atacama y Coquimbo.
En la Región de Coquimbo, el evento partiría durante la mañana del sábado con la caída de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui, para posteriormente caer nieve en la cordillera de toda la región desde el sábado en la tarde. Se espera que esta caída de nieve se limite a la cordillera de la provincia de Elqui durante el sábado en la noche para luego, desde el domingo en la tarde, extenderse nuevamente a toda la cordillera de la Región de Coquimbo. Esta caída de nieve vendria acompañada de lluvias en los valles y precordillera de toda la región que podrían partir desde el domingo en la noche, extendiéndose hacia la costa desde la mañana del lunes. Se espera que toda la precipitación en la Región de Coquimbo cese para la madrugada del martes.
Para la Región de Atacama, en cambio, el evento partiría durante la madrugada del sábado con caída de nieve en cordillera, situación que persistiría hasta el lunes en la noche y que vendría acompañada con lluvias en valle y precordillera durante el sábado en la tarde en las provincias de Huasco y Copiapó y durante el domingo en la madrugada en la provincia de Chañaral.
El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:
Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 2000 y 3400 m en la Región de Coquimbo y entre 2500 y 3900 m en la Región de Atacama. Este rango de valores se considera dentro del rango normal para la época del año. Además, se esperan vientos intensos en la cordillera de ambas regiones, con rachas fluctuando entre 60 y 80 km/h en la Región de Coquimbo y entre 50 y 90 km/h en la Región de Atacama. Adicionalmente, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante domingo y lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
El evento se asocia al paso de una vaguada en altura. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.