Medios de la comuna de Salamanca informaron hace instantes que la toma de caminos continúa tras 10 horas de diálogos entre las comunidades y Minera los Pelambres.
Para contextualizar, dichas tomas se originaron por la rotura de concentrado de cobre en el sector de Llimpo en Salamanca y la contaminación atmosférica del valle.
Tal como menciona un agricultor durante la transmisión de un medio local, “Si no hay un compromiso de cierre a las peticiones, las comunidades se mantienen movilizadas”
Mas tarde sostuvo, “Por tanto, esperamos que las autoridades presentes y si tal ves, tengamos que traer autoridades políticas nacionales (..) y tal vez a la ministra o ministro del Medio Ambiente, no se quien está en este encargo hoy en día, que nos vengan a resolver el tema y vuelva a dar una salida. Porque yo creo que ha sido como el punto más crítico y hoy día tengamos este tipo de respuesta, yo creo que no nos merecemos esto.”
Así mismo, el Edil de la comuna cordillerana del Choapa Don Gerardo Rojas Escudero acudió a la lectura de los petitorios de las comunas de Tranquilla, Batuco y Cuncumén.
[EN DESARROLLO]