Este viernes, Unión Española se impuso por 4-2 a Coquimbo Unido en el arranque de la fecha 14 del Torneo Nacional. Los hispanos completaron siete partidos invictos y alcanzaron -momentáneamente- el liderato del campeonato.
En el Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro rojo disparó primero y se puso en ventaja a los 35 minutos con gol del juvenil Bastián Yáñez. De todos modos, antes de que finalizara la primera mitad, Joe Abrigo convirtió el empate transitorio. Con su anotación, el zurdo volante llegó a 10 tantos en el certamen y se erige como el máximo goleador.
En el complemento, los visitantes golpearon de entrada y volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias al tanto de Jonathan Villagra a los 46 minutos. Cuando el compromiso entraba en la recta final, Ricardo Escobar marcó para los aurinegros y dejaba en suspenso el resultado final.
Sin embargo, a los 84′, Leandro Garate anotó luego de un penal sancionado tras revisión del VAR y, en los descuentos, Manuel Fernández selló el triunfo hispano con Nicolás Formento fuera de su pórtico.
Con este resultado, los de Independencia treparon al primer lugar del torneo con 28 puntos, a la espera de los partidos de Colo Colo y Ñublense, equipos que podrían superarlos en la tabla. Por su parte, los dirigidos por Patricio Graff no logran repuntar y marchan en la decimotercera ubicación.
En la última jornada de la primera rueda del Torneo Nacional, Unión Española recibirá a Unión La Calera en Santa Laura, mientras que Coquimbo Unido visitará a Curicó Unido en La Granja.