Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados, por lo cual NO se debe considerar al o los involucrados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
La Dirección del colegio particular San Francisco de Asis, indicó que se investigará la denuncia hecha por una ex alumna del establecimiento este domingo, de haber mantenido una presunta “relación amorosa” con un docente, bajo el consentimiento de la joven.
En un comunicado emitido en sus redes sociales y página oficial, la dirección del establecimiento particular N°69 San Francisco de Asís indicaron que se investigará la denuncia hecha por una ex-alumna en la que se presunta una “relación amorosa” con un profesor, bajo el consentimiento de la jóven.
El hecho revierte gravedad puesto que se trata de un adulto mayor y una menor de edad, situación que fue dada a conocer por la dirección del establecimiento, identificado al profesor de iniciales F.V.A.
“Queremos dejar en claro que de llegar ser efectiva esta situación nos encontramos ante un hecho extremadamente grave que se configura como delito cuya tipificación es el estupro, ya que el profesor en este caso habría abusado de su superioridad originada por la relación docente-alumna o bien habría actuado bajo engaños”, señala el comunicado difundido.
Al no existir pruebas fehacientes ni denuncias formales que permitan tomar medidas sancionadoras que puedan llegar a judicializarse, dado que se trata de una denuncia anónima hecha por la afectada a través de su cuenta de Instagram, el colegio precisa que “ante un hecho de esta naturaleza debe actuar con la mayor serenidad y responsabilidad que la situación amerita, siempre salvaguardando la integridad física y emocional de todos nuestros estudiantes”, enfatizando que el profesor señalado no se encuentra en funciones.
Para complementar, aclaran que “es un derecho de cualquier ciudadano de nuestro país someterse a un proceso justo y por cierto el docente en cuestión también merece el debido respeto y le acoge el viejo principio jurídico de la presunción de inocencia, hasta que el peso de los hechos demuestre lo contrario”.
Denuncia
El hecho fue conocido por una publicación anónima en una cuenta de Instagram donde la supuesta víctima, da a conocer el hecho que causó conmoción en la comunidad educativa del colegio San Francisco de Asis de Salamanca.
Tras la publicación de dicha denuncia, se registraron protestas al interior del colegio y durante el desarrollo de la mañana del jueves, convocaron a una marcha por el centro de la ciudad.

Segundo Comunicado Oficial
Para finalizar, el establecimiento particular de la comuna cordillerana emitió otro comunicado durante la mañana. En dicho comunicado sostuvo que “se activaron protocolos para este tipo de casos, lo que conllevó a alejar al docente de sus funciones y reunir antecedentes relativos a dicha denuncia anónima, con el objeto de poder recopilar la totalidad de información, haciendo presente a nuestra comunidad educativa y dejando claro, que al día de hoy (31 de marzo), no hemos recopilado ninguna denuncia formal”. Sostuvo
