Un diario provincial de la comuna de Ovalle fue alertado sobre la matanza de tres perros en el sector de La Alameda, siendo “sacrificados” y “preparados” en una parrilla improvisada, por lo que El diario el Ovallino concurrió al lugar y terminó descubriendo que era un simple colchón destrozado.
Durante la mañana del día miércoles 02 de febrero, se difundió rápidamente una denuncia ciudadana en Ovalle, alertando a la comunidad sobre una “supuesta” matanza de 3 perros en la Alameda, sector plaza Ena Craig, ubicada en los semáforos del hospital.
En dicha publicación, el medio provincial señaló que
La publicación, cuya denuncia inicial fue enviada por un usuario preocupado por los animales, fue hecha por una fundación local y solicitaba mas antecedentes del hecho. Indicaba que la información que habían recibido daba cuenta de que los animales los habían sacrificado personas del lugar para comérselos, y mostraba dos fotografías, una de los resortes de un colchón aparentemente con trazas de fuego y restos de carne, y otra con lo que parecían restos de pieles y cueros de animal.
Debido a la supuesta situación, se contactaron con los representantes de dicha institución y al no tener clara la veracidad de la acusación, concurrieron al lugar, sin embargo, terminaron corroborando que los elementos en la foto terminó siendo un colchón destrozado con sus respectivas telas y espuma de goma del mismo, que desde lejos (desde la calle Ena Craig), parecían cueros y pieles de animales. Según el diario provincial,
No había rastros tampoco de que el colchón sufriera una quemadura provocada por una parrilla, y los elementos que parecían “restos de carne”, eran espuma de goma y otros materiales.

