El nuevo refuerzo porteño, Tobías Zárate, llega al ataque de la escuadra AURINEGRA con todo el vértigo de sus 21 años desde Vélez Sarsfield.
Nacido el 7 de julio del 2000 en Haedo, Argentina, Tobías se formó y tuvo sus primeros pasos en el profesionalismo preciamente desde el “Fortín” Vélez Sarsfield. Aunque no sumó goles tras disputar 6 duelos durante el primer semestre del 2020, obtuvo una gran experiencia, pues 3 de ellos fueron en la Primera División trasandina, 1 en la Copa de la Superliga y 2 por Copa CONMEBOL Sudamericana. Ese sería su debut en el fútbol rentado, aquel 5 de febrero del año en cuestión, tras jugar 18 minutos en la victoria por 1-0 ante Aucas de Ecuador.
A mediados del mismo 2020 llegó su oportunidad de ir a Europa, específicamente al Famalicão de Portugal, donde no debutó en el cuadro de Primera División, aunque sí sumó minutos en la reserva del equipo, jugando 7 partidos y anotando 2 goles.
En el reciente 2021, Zárate volvió a su país natal, recalando en Deportivo Morón de la Primera B Nacional, jugando 32 partidos, 30 de ellos como titular y convirtiendo 9 goles, clasificando con la institución del “Gallito” a la fase del torneo reducido por el segundo ascenso, pero quedando fuera en la primera ronda ante Quilmes.
Además, Tobías no suma tarjetas rojas en su carrera profesional, y es parte de una dinastía de reconocidos e importantes futbolistas, como lo son Rolando y Mauro, su padre y su tío respectivamente.Le deseamos el mayor de los éxitos a Tobías en Coquimbo Unido, con toda la FUERZA y CORAJE PIRATA.