Empresa Portuaria Coquimbo participó en la ceremonia de entrega y plantación de árboles nativos en el Parque Culebrón, ocasión en que simbólicamente celebramos la vida y el comienzo de una nueva etapa de cuidado, respeto y compromiso con nuestra flora y fauna.
La iniciativa enmarcada en el programa de sostenibilidad de Puerto Coquimbo gestionó la reposición de 60 árboles nativos para la Ciudad-Puerto, instancia en las que participaron diversas instituciones, entre ellas Ismeango del Culebrón; Eco Panul; Red de Guardianes quebrada de Peñuelas; Comité Ambiental de Coquimbo y Cooperativa de trabajo en reciclaje y Multiservicios Terra XXI.
Puerto Coquimbo se hizo presente en esta actividad, como participante de la Mesa de Gobernanza Ambiental de la Comuna de Coquimbo y contribuyendo a la compensación de la Huella de Carbono de las operaciones de su oficina administrativa, de esta forma aportando especies de Quillay y Romerillo a diversas agrupaciones medio ambientales de la Ciudad – Puerto, las que se harán responsable de su cuidado y mantención en el tiempo.
En este contexto el gerente general de EPCO, Aldo Signorelli indicó que “hemos manifestado que somos una puerta de la Región al Mar, fomentando el desarrollo sostenible y la ejecución de estas iniciativas que nos acercan a la comunidad y así demostrando nuestro compromiso con el desarrollo armónico de la industria portuaria en la región”.
Por su parte Antonia de la agrupación Eco Panul indicó “todos estamos con la misma convicción de poder hacer crecer los árboles nativos, cuidarlos, protegerlos y darle una segunda oportunidad a esto, porque la gente tiene que tomar conciencia de que los árboles son nuestros amigos”.
El reducir y compensar la huella de carbono conlleva diversos beneficios, tanto para el medioambiente y la mitigación del cambio climático, por ello se seleccionaron las especies antes mencionadas, ya que estas tienen la capacidad de acumular más carbono que un espino bajo las mismas condiciones.
Al cierre de la actividad el Secretario del Comité Ambiental Comunal y Gestor Cultural de Medio Ambiente y Reciclaje, Horacio Araya manifestó su agradecimiento con el desarrollo de esta iniciativa y señaló que “dar este paso nos llena el corazón, hacemos un llamado constante a la comunidad de que debemos cuidar nuestro entorno y de que debemos tener respeto con nuestra casa”.