Coquimbo Unido venció por 2-1 a Cobreloa y volvió a ser el único líder del Ascenso

Coquimbo Unido tenía un gran desafío por delante este lunes. Los coquimbanos recibían a Cobreloa en el Francisco Sánchez Rumoroso y, en caso de vencer, recuperarían el liderato del Campeonato Ascenso 2021. Y lo lograron.
Los “piratas” se mostraron como el equipo con más ganas de ganar el juego ante un combinado nortino que también mostró sus credenciales, pero se topó con Matías Cano, quien evitó el gol de los naranjas con excelentes atajadas.
El equipo de Héctor Tapia lo buscó y lo encontró mediante una de sus grandes revelaciones de la temporada: Harol Salgado (33′). Una conquista que hizo explotar el recinto del puerto.
En el segundo tiempo, los pupilos de Rodrigo Meléndez salieron con todo en busca del empate y tuvieron algunas chances, pero no estuvieron finos y lo pagaron caro. Leandro Gárate (87′) lo liquidó con una gran definición en el final del encuentro.
Joaquín Agüero (90’+4′) puso el suspenso en el final, pero no le alcanzó a los visitantes.
Con este resultado, Coquimbo llegó a las 32 unidades y se sitúa en la cima de la división. Mientras que los “Zorros del Desierto” siguen sin levantar cabeza y se ubican penúltimos, con 17 puntos, aunque si San Luis logra ganar quedarían en el sótano.