- Adicionalmente, Fonasa Móvil reforzará a partir de hoy la entrega de atención presencial en Sucursal La Serena.
na serie de medidas ha adoptado Fonasa para hacer frente al aumento de público que se ha observado en sucursales como las de Coquimbo y La Serena, desde que ambas comunas avanzaron a la etapa de transición del Plan Paso a Paso.
“Invitamos a las personas a seguir cuidándose y a usar algunas de las herramientas que Fonasa ha desarrollado durante la pandemia para evitar salir de casa si no es necesario”, sostiene Rodrigo Reyes Bohle, Director(s) Zonal Centro Norte de Fonasa, quien además precisa que del total de trámites que se hacen en una sucursal, el 80% se puede hacer de forma remota.
Una de las medidas es la creación de servicios de atención no presencial como “Ahórrate la Fila”, al quecualquier persona puede acceder escaneando el código QR visible en la red de sucursales o directamente en el formulario dispuesto en el sitio web de Fonasa. Solo debe ingresar sus datos y motivo de la solicitud, para ser contactada en breve plazo por un funcionario o funcionaria que resolverá su requerimiento en forma remota. En menos de un año, “Ahórrate la Fila” acumula 20 mil solicitudes de afiliación, compra de bonos y obtención de certificados, entre otros.
“Es importante que antes de trasladarse hasta una sucursal, las personas se informen en nuestros canales de contacto oficiales, qué otras opciones tiene”, señala la autoridad. A modo de ejemplo, recordó que las personas pueden llamar al 600 360 3000 para obtener el pre folio de un bono de atención de salud, que podrá cancelar en CajaVecina, Sencillito o Multicaja. Por otra parte, en el sitio web de Fonasa es posible encontrar más de 30 servicios en línea para beneficiarios, empleadores y prestadores. Entre ellos, la valorización de programas médicos.
Para quien de todas formas necesite ir a sucursal Coquimbo o La Serena, la opción recomendada es “Agenda tu Visita”. La herramienta permite reservar un turno para hacer el trámite y así, evitar la espera. Antes de la visita, la persona será contactada telefónicamente por un funcionario o funcionaria Fonasa, para intentar resolver su requerimiento de manera remota.
Adicionalmente, la institución ha obtenido autorización del municipio local para que Fonasa Móvil pueda reforzar la entrega de atención de público fuera de Sucursal La Serena, ubicada en Eduardo de la Barra 346, de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs.
Más información en Fonasa.cl, @AyudaFonasa y call center 600 360 3000
