• Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Sábado, Junio 25, 2022
Retail
  • SEÑALES DIGITALES RRC
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • REGIONAL
    • COQUIMBO
    • LA SERENA
    • OVALLE
    • SALAMANCA
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • TENDENCIAS
  • SOBRE NOSOTROS
    • Línea editorial
  • COMUNICADO OFICIAL
No Result
View All Result
  • Señales Digitales RRC
    • HD1-Señal 1350AM
    • HD2-Señal 1350AM (Móvil)
    • HD3-Señal Plus
    • HD4-Señal Rock
Retail
Sábado, Junio 25, 2022
Escuchar Radio Riquelme
Radio Riquelme
Escuchar Radio Riquelme

Primera Dama entrega recursos a mujeres de la comuna de Paihuano.

por Radio Riquelme Coquimbo
Noviembre 18, 2020
en NACIONAL, REGIONAL
Primera Dama entrega recursos a mujeres de la comuna de Paihuano.


La primera dama y Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel, participó, cerrando su visita en la Región de Coquimbo, en la entrega de recursos a mujeres emprendedoras en cestería de la comuna de Paihuano.
En la oportunidad, donde participaron la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, el Intendente Regional, Pablo Herman, y el alcalde Paihuano, Hernán Ahumada, las autoridades conocieron el proceso productivo de la “cestería paihuanina”, entregándoles sus certificados de participación en dicho curso que fue desarrollado por Prodemu con apoyo del INDAP.
“No podemos dejar solas a estas mujeres que con tanto ahínco y trabajo silencioso desarrollan sus talentos que son parte de nuestras culturas y raíces.

Estos recursos les permitirán seguir con su trabajo y estos teléfonos les ayudarán a estar más conectadas con el fin de poder comercializar mejor sus productos. Nuestras Fundación Prodemu seguirá apoyando a mujeres a lo largo de todo el país, no solo en las grandes capitales regionales, sino que aquí en lugares aislados, lejanos, porque ellas son mujeres empoderadas, mujeres que le ganan a la vida, y que con su esfuerzo sacan adelante sus familias”, señaló Cecilia Morel en la actividad.
En la actividad, se hizo entrega de los recursos correspondientes al 3er año de ejecución del programa Mujer Rural, además de smartphones para cada una de las participantes con conectividad gratuita por 18 meses, y que incluirá la capacitación en herramientas digitales para usos económicos y sociales del programa “Ruta del Empoderamiento Digital”

YOU MAY ALSO LIKE

Precipitaciones de agua y nieve en las regiones de Coquimbo y Atacama, viento intenso en la cordillera de la Región de Coquimbo y bajas temperaturas mínimas en valle y precordillera

Llega Campeonato Nacional de Fútbol Infantil a La Serena, uno de lo más grande de Chile y con 1.500 alumnos

“Cuando hablamos de la reactivación económica, programas como esto nos permiten dar herramientas para que nuestras emprendedoras desarrollen nuevas capacidades y puedan generar mayores ingresos. Y a esto debemos incorporarle el factor tecnológico que durante esta pandemia ha cobra mucha relevancia para promocionar y darse a conocer”, acotó el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

Este grupo de “Cestería Paihuanina” está conformado por 7 mujeres y se encuentran cursando el 3er año de ejecución del programa “Mujeres Rurales”. Su rubro es el tejido en totora rescatando el oficio tradicional que tuvieron los padres de algunas mujeres del grupo, tradición que se ha ido perdiendo con los años.

Ninfa Ramos, Presidenta del grupo de cestería, destacó que “nos han ayudado mucho durante estos años. Hemos aprendido diferentes cosas para que podamos trabajar. Esta fue una muy buena oportunidad”.

En tanto, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, sostuvo que “estos recursos van en beneficio de estas mujeres para que continúen desarrollando sus talentos y capacidades y así mantengan viva una tradición tan del campo como es el trabajo en la totora y que nosotros como municipio las seguiremos apoyando”.

Con esta actividad, la primera dama, Cecilia Morel, finaliza su recorrido por 3 comunas de la región de Coquimbo donde participó en diversas actividades para apoyar a adultos mayores y beneficiarios de las Fundaciones de la Presidencia, entidad que la esposa del Presidente, lidera.

PDF Button
ShareTweetSendSendPin
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

RADIO RIQUELME COQUIMBO CA135
ALDUNATE 1619
www.radioriquelme.cl

  • SEÑALES DIGITALES RRC
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • POLICIAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • SOBRE NOSOTROS
  • COMUNICADO OFICIAL

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • HD2-1350AM (Para dispositivos Móviles)
  • REGIONAL
  • POLICIAL
  • COQUIMBO
  • NACIONAL
  • DEPORTES

© 2021 Radio Riquelme Coquimbo | SITIO DISEÑADO POR STREAMCHILENO.CL STREAMING Y HOSTING LOWCOST