PDI DETIENE A DOS PERSONAS POR MICROTRAFICO.

0
13


Ambos imputados fueron detenidos en la plaza de la comuna de Vicuña
Detectives del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, conforme a una investigación por el delito de microtrafico, llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, culminó con la detención de una pareja.
Según antecedentes, los detectives durante un tiempo se mantuvieron realizando una serie de diligencias de investigación, que decía relación con la participación de una pareja en el delito de microtrafico, logrando reunir una serie de evidencias que les permitieron establecer el delito.
En virtud a lo anterior, los detectives realizaron un operativo para poder proceder a la detención de las personas investigadas, las que culminaron con resultados positivos.
“Esta investigación venía desarrollándose desde el mes de junio, las que concluyeron el día de ayer con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de microtrafico, uno de ellos fue sorprendido comercializando cannabis en la plaza de armas la comuna.” Señaló el Comisario Daniel Maldonado, jefe Bicrim Vicuña.
En tanto la mujer, habría sido detenida en la vía pública en el frontis del inmueble del imputado; en el procedimiento se logró la incautación de cannabis y especies asociadas al delito.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, quien dispuso que el hombre fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana, donde se decretó medidas cautelares y 60 días de plazo para la investigación.