Alexis anotó en el triunfo del Inter sobre el Genoa.

0
22

No renuncia al título. Con gol de Alexis Sánchez, el Inter de Milán logró imponerse por 3 a 0 en su visita al Genoa, con lo que sigue con oportunidades, aunque escasas, de arrebatarle el Scudetto a la Juventus.

El seleccionado nacional ingresó a los 63′ por Lautaro Martínez y anotó el segundo tanto del encuentro a los 82′, con un potente derechazo que dio en el palo y luego se metió en la portería, todo tras recibir un centro de Víctor Moses.

Es el cuarto gol de Sánchez con la camiseta negriazul. Pese a comenzar desde la banca después de cinco partidos seguidos como titular, “Maravilla” volvió a exhibir un tremendo nivel, siendo además artífice de una buena jugada en los 69′ que Borja Valero desvió por muy poco.

La primera anotación de los lombardos en el estadio Luigi Ferraris había llegado a los 33′ después de una increíble jugada de Cristiano Biraghi por izquierda, quien centró para que Romelu Lukaku decretara de cabeza con pique al suelo.

Finalmente, el mismo Lukaku marcó el tercero después de un contragolpe letal a los 93′, donde el belga se lució dejando rivales en el suelo para decretar su doblete.

Pese a la abultada diferencia, los locales también tuvieron varias oportunidades de anotar, como un tiro de media distancia de Peter Ankersen a los 20′ y un tiro libre de Filip Jagiello que rozó el palo a los 43′.

Resultado esperanzador para el Inter, que quedó segundo con 76 unidades y mantuvo sus opciones de alzar con la corona. Para ello, la Juventus (que tiene 80 positivos) sólo puede sumar un punto en los tres partidos que le quedan, que son ante la Sampdoria (14°), el Cagliari (13°) y la Roma (5°), mientras que los dirigidos por Antonio Conte deben ganar los dos encuentros que le restan, ante el Napoli (7°) y el Atalanta (3°).