( OvalleHoy.cl) La medida busca paliar en parte los problemas económicos del gremio, generados por la pandemia.
Uno de los gremios más golpeados por la pandemia provocada por el coronavirus ha sido la locomoción colectiva. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle hizo entrega de 708 tickets de gas a la Federación de Taxis Colectivos local, con la idea de paliar, en parte, los problemas generados por la baja de ingresos, desde que se decretó la emergencia sanitaria.
Cada una de las líneas que funcionan en la ciudad recibió estos cupones, para sus integrantes, que son válidos por una carga de gas de 15 kilos y que alcanza una inversión que bordea los siete millones de pesos. El alcalde Claudio Rentería entregó estos documentos a integrantes del gremio, representando por su presidente, Cristian Pinto.
“Es una ayuda muy importante, porque estamos en una época difícil, producto de la pandemia. Esto va en beneficio de nuestros conductores que lo necesitan mucho y viene a aliviar la falta de ingresos que tienen en el día a día. Así es que agradecemos el aporte que nos entregó el municipio de Ovalle, porque cualquier ayuda en este tiempo es positiva”, sostuvo Pinto.
El dirigente indicó que están viviendo una situación muy compleja. “Nosotros venimos resentidos desde el estallido social de octubre del año pasado y con la pandemia la situación se agravó más. Además, tras la emergencia sanitaria las personas también han ido tomando resguardos, no quieren irse en un auto que lleve cuatro pasajeros, para tener el distanciamiento social adecuado y eso es todo un desafío para nosotros, porque de alguna manera vamos a tener que reinventarnos, porque el coronavirus nos acompañará por mucho tiempo y debemos adaptarnos, para cumplir con todos sus cuidados y darle un servicio seguro a nuestros usuarios” agregó el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que materializamos esta ayuda “porque sabemos que tanto conductores, como empresarios de la locomoción colectiva menor están viviendo una situación muy compleja y por eso hemos querido apoyarlos, a través de la entrega de estos tickets de gas, que de alguna forma contribuirán en medio de la crisis provocada por el coronavirus”