La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos nuevos presuntos implicados en el homicidio del empresario Alejandro Correa Correa, quien falleció el pasado 18 de mayo tras ser baleado en las afueras de su casa en Bosques de Montemar, en Concón, Región de Valparaíso.
Anteriormente, ya había sido detenido el ciudadano colombiano Víctor Gutiérrez, de 35 años y con antecedentes policiales, quien habría recibido un pago de $5 millones por concretar el homicidio, por lo cual quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Según lo informado por el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, los nuevos detenidos (en Quilpué y Viña del Mar) son “el conductor del vehículo involucrado en el delito y la otra persona es la pareja del otro detenido”.
“(El conductor) en primera instancia presta declaración en calidad de testigo y tras realizar todo el análisis de la evidencia levantada por los detectives en el sitio del suceso se logró establecer obviamente su vinculación con el delito y aportar los antecedentes al Ministerio Público”, planteó el subprefecto Martínez.
Por su parte, el fiscal adjunto de Viña del Mar Stefan Kramar sostuvo que “todos los antecedentes respecto de la participación que le cabe a cada una de estas personas en dicho ilícito, así como las medidas cautelares que se solicitarán respecto de cada uno de ellos serán dadas a conocer el día de mañana en la audiencia de formalización de cargos en contra de estas dos personas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.