Municipalidad de Salamanca aplicará 600 test rápidos para detectar posibles casos de coronavirus.

0
38
MURCIA, 13/04/2020.- Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial Guillén

Si el test rápido arroja resultado positivo, se aplicará un test de PCR.

“Hemos adquirido como Municipalidad 600 tests rápidos”, informó el alcalde Fernando Gallardo, la mañana de este lunes, en cadena radial.

La idea, explica Gallardo, es aplicar test aleatorios en diversos sectores de la comuna. La medida se implementará desde el próximo miércoles, en la ciudad de Salamanca y en las distintas localidades rurales de la comuna.

“Creemos que los últimos contagios provienen de acá, de la comuna de Salamanca, del centro de Salamanca, de las aglomeraciones que existen en la comuna de Salamanca”.

El test de PCR (que confirma científicamente la positividad de COVID-19) se aplicará cuando el test rápido arroje indicios de la enfermedad.

El test rápido se aplicará en los principales puntos de aglomeración de la ciudad de Salamanca. Además, el Departamento de Salud Municipal definirá un calendario para aplicar el mismo test en las postas de salud rural.

Laboratorio biomolecular en el Hospital de Illapel

De acuerdo a la Municipalidad, 30 muestras de salamanquinos serán procesadas por día en el nuevo laboratorio biomolecular, implementado por el Servicio de Salud en el Hospital de Illapel. La iniciativa, financiada por Minera Los Pelambres, permite procesar muestras y obtener resultados en menos tiempo.